Artbox

Grupo Exterminador

N/A Facebook Messenger Global Rank

BIOGRAFÌA DE GRUPO EXTERMINADOR

Nace en el año 1994, en refugio de Ríos municipio de Abasolo, Gto, en donde sus integrantes son: JUAN CORONA (primera voz y acordeón) BERNARDO CORONA (bajo sexto) JOSE CORONA (bajo) JESUS CORONA (batería.) GERARDO CORONA (acordeón) Y GUSTAVO PARDO (teclados y segunda voz).

Hablar de este grupo es hablar de originalidad, es un grupo único q se atreve a grabar discos principalmente compuestos con corridos, baladas, cumbias, ellos tienen perseverancia, trayectoria, versatilidad y una pieza clave en el género del corrido norteño en Estados Unidos, México, Sudamérica en países como Colombia, el salvador, Guatemala, Argentina y ahora abarcando en algunos lugares del continente europeo, tales como España EL iniciador del grupo fue el señor Raymundo Corona posteriormente acompañando a Juan corona de 9 años, Vocalista del grupo, donde se presentaría en público por primera vez, y ganó por el estado de Guanajuato, en un concurso infantil, que se llevó a cabo a nivel nacional donde sólo el primer lugar de cada Estado participaría en la ciudad de México, en Televisa, de ahí Juan ya sabía el sueño que quería alcanzar con el resto de sus hermanos. La música preferida, que siempre escuchaban los Hermanos Corona de niños con su Mamá, la Sra. Lupita Mejía, fue la música norteña, música bravía y por parte de su Papá el Sr. Juan Corona la música Romántica. Es por eso que decidieron años más tarde, su hermano mayor Raymundo Corona, al igual que Juan formar el grupo norteño de los Hermanos Corona, en Los Ángeles, California.Ellos comentan, que al igual que muchos de los Paisanos que emprenden su sueño Americano de pasar al otro lado, no les fue nada fácil, pasaron hambre, fríos y comenzaron tocando para bodas, bautizos todo tipo de fiestas, hasta velorios un poco de todo. Sus primeras grabaciones como los Hnos. Corona fueron para varias disqueras como Azteca 2000, Cintas Acuario del Sr. Pedro Rivera y Th Rodven.La inquietud por escucharse en la radio, llamar la atención del público y no ser confundidos constantemente con otros grupos musicales, los llevó a crear el nombre de GRUPO EXTERMINADOR, el grupo se define con una excelente combinación del manejo del Albur, lo pesado, lo chusco y lo sentimental. El primer éxito que mantuvieron en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y algunas ciudades de México fue el EL MENEITO con la versión al estilo EXTERMINADOR, otras cumbias con éxito fueron : EL TIBURON EL CHUPA CABRAS, EL BAILE DE SANTA CLAUS, entre otras y enseguida no se dejó esperar el siguiente gran éxito del grupo y que los definiría en uno de los mejores grupos para la interpretación del corrido, el famoso corrido de LAS MONJITAS que le dio vuelta a ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, CENTROAMERICA Y EN SUDAMERICA, se dieron a conocer con la canción CRUZ DE MARIHUANA otros de sus famosos corridos fueron LAS MONJITAS Y CONTRABANDO EN LOS HUEVOS este último no se podría tocar en las radios de México ya que la secretaria de comunicaciones de este país, prohibió que se tocara.

También tienen música romántica, que les ha funcionado bastante bien con temas como: DEPENDO CADA DIA MAS DE TI, EL PERDEDOR, NOS TIENEN ENVIDIA, TOMAME O DEJAME que se han colocado en los primeros lugares en diferentes Zonas. No podemos dejar de mencionar los temas de reflexión que se han incluido en cada producción del GRUPO EXTERMINADOR como: NUESTRA CULPA, MI AMIGO MI PADRE, EN PRIMERA PLANA, DURO AL CORAZON, DEL CAMPO A LAS CIUDAD, INFIERNO Y GLORIA.

GRUPO EXTERMINADOR no se ha quedado atrás en cuanto a las telenovelas como PRIMER AMOR A MIL POR HORA, al lado de ANAHI, y también en películas tales como el jefe de la mafia, contrabando en los huevos, al lado de MARIO ALMADA, FERNANDO ALMADA, JORGE LUCKE, HUGO STIGLITZ, y también ha tenido participación musical en películas de grado internacional, tales como AMAR A MORIR, Y ATRAPEN ALGRINGO con el gran actor MEL GIBSON. Ahora están en el rodaje de la película llamada kilo por gramo, donde estarán participando al lado de la famosa actriz CARMEN SALINAS y AZELA ROBINSON, esta película basada en el tema de LAS MONJITAS.

EN EL AÑO 2011, lanzaron al mercado una producción algo diferente a su género ya que fue con banda pero con un toque norteño al estilo de GRUPO EXTERMINADOR, titulado EL PUNTO EXACTO, donde se desprendieron los sencillos, ME ENAMORE DE TI, del cantautor Espinoza Paz, ME HICE UNA PROMESA, del autor Fato, y ACUERDATE DE MI.

Ahora en 2013 presentan su nueva producción discográfica número 27, titulado PACHANGÒN EN EL INFIERNO, con el apoyo de las disqueras SKALONA RECORDS, en México y en Estados unidos con la disquera VENEVISION. GRUPO EXTERMINADOR está regresando a sus corridos, donde vienen temas de la autoría del señor Francisco Quintero, juan Medina, Gustavo Pardo, del cual se desprende su primer sencillo titulado, UNA COPA DE OLVIDO, de los autores, Luis Díaz y Jesús Morales.

Ahora en este año 2015 este a la venta al público el disco llamado ES TIEMPO DE EXTERMINADOR, en donde grabaron una canción a dueto con el cantante del TRI, ALEX LORA, la canción llamada QUE SIGA LA PEDA, que fue el primer sencillo, el segundo sencillo fue DESPERTARON AL LEON, que fue vetado por algunas de las radios de México, por lo que se vieron obligados a lanzar un nuevo sencillo titulado FELIZ ANIVERSARIO, una mezcla de romanticismo.

Es poco lo que se ha escrito de este grupo musical, puesto que tiene muchos años de trayectoria y mucho de qué hablar, ya que por ello no hay que dejar en el olvido que ha recibido grandes reconocimientos, como discos de oro, discos de diamante, discos de platino por sus altas ventas, ha estado en los primeros lugares de las listas de popularidad en la revista billboard, etc.

HOY POR HOY GRUPO EXTERMINADOR, SIGUEN SIENDO LOS AMOS Y SEÑORES DE LOS CORRIDOS MÁS PERRONES, GRACIAS AL CARIÑO QUE LES TIENE TODO SU PÚBLICO POR SU SENCILLEZ Y TRAYECTORIA, NO POR NADA YA TIENEN MÁS 20 AÑOS DENTRO DEL GÉNERO GRUPERO.

Chat  on Messenger  on Messenger

Need a chatbot for your business?

Explore 2 artist chatbot templates for Messenger on the Botmakers marketplace

Vote for Grupo Exterminador